Viernes 26 de Abril 2024
GABRIEL BORIC

Cuenta Pública de Gabriel Boric: ¿Se suspenden las clases en Valparaíso?

El Gobierno ya tomó una decisión.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

De cara a lo que será la Cuenta Pública que el Presidente Gabriel Boric realizará en Valparaíso, se había planteado la posibilidad de suspender las clases en dicha región. Se trataba de una decisión muy discutida en el sector, pero que terminó siendo denegada por el Gobierno nacional.

Finalmente, las autoridades decidieron que las escuelas y colegios no cerrarán sus puertas este jueves para la Cuenta Pública que llevará a cabo Gabriel Boric. Así lo confirmó la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, quien informó que las clases se desarrollarán con total normalidad.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

También señaló que se tomaron algunas medidas para facilitar el acceso de los ciudadanos a los establecimientos. "Hemos dispuesto del corte de tránsito a partir de las 10 de la mañana"; detalló. En ese sentido, explicó todo esto se concretó por pedido del jefe de Estado.

Fuente: (YouTube/Ministerio de Salud de Chile).

"El Presidente Gabriel Boric ha sido muy claro y enfático al instruir que el desarrollo de su Cuenta Pública debe realizarse sin interferir en los procesos educativos de niñas, niñas y adolescentes", señaló la delegada. Y siguiendo esa línea, añadió: "Debemos buscar los caminos para que el desarrollo de este acto republicano impacte lo menos posible en el normal funcionamiento de la ciudad".

"El desarrollo de su Cuenta Pública debe realizarse sin interferir en los procesos educativos".

Trabajo coordinado

Para finalizar, Sofía González que hubo que hacer un trabajo coordinado entre el gobierno de Gabriel Boric y otras instituciones para lograr esto. "Hemos hecho, junto a Carabineros, una reingeniería del dispositivo que permita dotar de seguridad tanto a quienes asistan al Congreso Nacional como también a las comunidades y, en general, a la comuna de Valparaíso para este día", sentenció.