Miércoles 14 de Febrero 2024
VACACIONES DE INVIERNO

Vacaciones de invierno: ¿Por qué el Gobierno no quiere adelantar las fechas?

Esta es la verdadera razón.

Vacaciones de invierno. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El aumento de problemas respiratorios en menores de edad alertó a los profesionales, quienes encuentran una buena estrategia en adelantar las vacaciones de invierno. Pero el Gobierno no opina lo mismo. Así lo confirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

En conversación exclusiva con Meganoticias alerta, la autoridad habló sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno y sostuvo que es algo que "no está por el momento sobre la mesa". Esto se debe a que el Gobierno realizó una predicción sobre la circulación viral a través del cual se confirmó el cronograma actual.

Fuente: (Google).

"Las vacaciones coincidirían con el momento más duro, o con la mayor tasa de consultas médicas que vamos a tener en esta primera parte", señaló el subsecretario de Redes Asistenciales. Y en ese sentido, agregó: "Todavía todo indica que va a corresponder esta primera ola de las complicaciones respiratorias de invierno junto con el receso".

"Las vacaciones coincidirían con el momento más duro".

El representante del Gobierno resaltó que "están viendo semana a semana, día a día, los distintos indicadores de la red asistencial". Justamente por eso es que descartan movilizar las vacaciones de invierno, aunque no descartan cambiar su decisión si la situación comienza a complicarse.

Fuente: (Google).

Fechas de las vacaciones de invierno

Teniendo en cuenta las declaraciones del subsecretario de Redes Asistenciales, las vacaciones de invierno continuarán en las fechas estipuladas anteriormente por las autoridades. Es decir, el receso invernal se llevará a cabo entre el lunes 3 y viernes 14 de julio.