Jueves 25 de Abril 2024
CRISIS MIGRATORIA

Cancillería descarta tensión diplomática con países limítrofes por crisis migratoria

Aseguran que ya trabajan en soluciones.

Crisis migratoria en la frontera. Fuente: (AFP).
Escrito en ACTUALIDAD el

La crisis migratoria se convirtió en una problemática muy preocupante para el Gobierno. En este marco, salieron a la luz rumores que aseguraban que esto había provocado tensiones diplomáticas con países como Venezuela y Perú. Sobre esto habló el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, quien descartó esta situación.

El ministro adelantó que el Gobierno ya está con los trabajos exhaustivos para solucionar la crisis migratoria que azota a la frontera norte del país. "Por ejemplo, a solicitud de Venezuela, se le están dando facilidades a funcionarios consulares venezolanos para que entrevisten a sus connacionales en la frontera", manifestó.

Fuente: (Google).

Según explicó, desde Cancillería ya mantuvieron conversaciones al más alto nivel, tanto con los demás países involucrados. "Se trata de buscar una solución concreta. Quiero destacar que no tenemos una tensión diplomática ni con Perú ni con Venezuela", aclaró.

"Quiero destacar que no tenemos una tensión diplomática ni con Perú ni con Venezuela".

Fuente: (Google).

La solución

Alberto Van Klaveren habló sobre esa "solución concreta" para la crisis migratoria y explicó que una de las mejores opciones es realizar un "corredor humanitario", ya sea aéreo o terrestre. Asimismo, resaltó que es importante "tener presente que cualquier solución depende de la voluntad de todos los países involucrados".

Fuente: (Google).
 

En ese sentido, el ministro sostuvo que esto se podría lograr con el fortalecimiento del diálogo sudamericano, en lo que trabajan actualmente ante la crisis migratoria que azota tanto a nuestro territorio nacional como a los países vecinos. También destacó que este diálogo debe realizarse sin intenciones políticas ni con el fin de hacer uso electoral de la problemática.