Viernes 16 de Febrero 2024
CRISIS MIGRATORIA

Crisis migratoria: autoridades resaltan la emergencia de un corredor humanitario

El alcalde de Arica pidió desmilitarizar la zona.

Crisis migratoria. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La crisis migratoria no cesa en el país y la autoridades buscan la forma de solucionar esta problemática que enciende las alarmas en la frontera norte con Perú. En este marco, una de las posibilidades planteadas por las autoridades es hacer un corredor humanitario. Sobre esto habló El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien sostiene que esta medida es sumamente necesaria.

El alcalde resaltó que están trabajando de forma exhaustiva para intentar brindar soluciones a la crisis migratoria que pone en jaque la seguridad de nuestro país como la de Perú. Asimismo, sostuvo que coordinarán el envío de los artículos primarios para las familias más necesitadas que acampan en las fronteras.

Gerardo Espíndola. Fuente: (Google).

"Es fundamental la coordinación entre los servicios públicos. Por eso, sostuve una reunión con el delegado presidencial para saber qué labores están adoptando ellos”, manifestó Espíndola. Tras ello, destacó que lo más importante ahora es avanzar con el corredor humanitario así se eviten víctimas.

La importancia de esta estrategia

"El corredor humanitario es fundamental, es clave", precisó. En ese sentido, explicó que es la forma  más viable para terminar con esta crisis migratoria que afecta a Chile y Perú. Para el alcalde, este proceso tiene que finalizar de forma ordenada y con la ayuda coordinada entre ambos gobiernos.

"El corredor humanitario es fundamental, es clave".

Fuente: (Google).

Cabe resaltar que el corredor humanitario es una zona desmilitarizada, temporal que se establece en una región afectada por una crisis, en este caso la crisis migratoria. La aplicación de esta estrategia tiene como finalidad permitir el acceso seguro de ayuda humanitaria y la evacuación de refugiados.