Viernes 26 de Abril 2024
GRIPE AVIAR

Gripe Aviar: expertos advierten las consecuencias del contagio en humanos

¿Qué provoca esta influenza?

Gripe aviar. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El primer caso de gripe aviar en humanos encendió las luces de alerta del Ministerio de Salud. Se trató de un hombre de 53 años del norte, quien se encuentra "estable dentro de su gravedad", según las autoridades sanitarias. En este marco, los expertos estudian la enfermedad y dan a conocer las posibles consecuencias de la misma.

El decano Facultad de Salud de la Universidad de las Américas, el doctor Osvaldo Artaza, habló con "Meganoticias alerta" sobre la gripe aviar y brindó detalles de la forma de contagio y las recomendaciones a tener en cuenta para así evitar que el número de casos en humanos continúe en ascenso.

Fuente: (Google).

En ese sentido, el experto descartó la transmisión de humano a humano. "Afortunadamente, no hay casos de transmisión de persona a persona. O sea, el riesgo es bajo y hay que decirlo con todas sus letras", manifestó, bajo la antenta mirada de todo el equipo del ciclo informativo.

Fuente: (Google).

La advertencia del experto

El doctor Osvaldo Artaza resaltó que en caso de contagio de gripe aviar, lo que puede ocasionar  es una gripe muy fuerte. "Es eso lo que podría generar consecuencias respiratorias", señaló el experto. Así también explicó que sí existe mucho más peligro, por lo que llamó a tomar recaudos y evitar el contacto con aves o mamíferos enfermos.

"Podría generar consecuencias respiratorias".

En esa línea, sostuvo que la gripe aviar podría tener víctimas fatales ocasionalmente, pero una buena noticia es el buen manejo intensivo que hay hoy en día. Finalmente, el experto remarcó que la consecuencia más preocupante de esta influenza es la pérdida económica, ya que son la mortalidad de las aves de corral se eleva de forma drástica.