Viernes 26 de Abril 2024
GRIPE AVIAR

Gripe Aviar: el Minsal descartó el contagio de persona a persona

Ximena Aguilera brindó detalles de la influenza.

Gripe aviar. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La gripe aviar se convirtió en una de las problemáticas más preocupantes del país. Es que de a poco aumenta los casos positivos y la sociedad comenzó a alarmarse. Por este motivo, desde el Minsal pidieron tranquilidad y descartaron la transmisión de persona a persona.

La jefa de la cartera sanitaria, Ximena Aguilera, solicitó al pueblo calma luego de que se confirmara en el país el primer caso humano de gripe aviar. Recordemos que este salió a la luz hace unos días y se trata de n hombre de 53 años, que según reportó el Ministerio de Salud se encuentra con "un cuadro de influenza grave".

Fuente: (Google).

Respecto a eso, la autoridad sanitaria explicó que la gripe aviar se transmite por el contacto con animales enfermos, y que normalmente perdieron la vida producto de esta enfermedad, aunque también especificó que se vio contagios a través de mamíferos marítimos, como lobos marinos.

Ahí fue que Ximena Aguilera intentó tranquilizar a la sociedad con un importante dato. "No existe transmisión persona a persona de este cuadro de gripe aviar, por lo que el riesgo humano está restringido a quienes tienen contacto con aves o animales", aseveró la ministra de Salud.

"No existe transmisión persona a persona de este cuadro de gripe aviar".

Fuente: (Google).

Recomendaciones

Para finalizar, la autoridad sanitaria enfatizó en que si una persona observa un ave o un mamífero marítimo sin vida, debe evitar el contacto y comunicarse con los servicios correspondientes. "Hay que comunicarse al SAG (23451100) para las aves o a Sernapesca (800 320 032) cuando se trata de mamíferos marinos", sentenció.