Jueves 15 de Febrero 2024
JOSÉ ANTONIO KAST

José Antonio Kast arremetió contra la posible candidatura de Sebastián Piñera

Calificó esto como un "tremendo error".

José Antonio Kast. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

José Antonio Kast se encuentra actualmente en Osorno, donde realiza una gira para brindar el apoyo a los candidatos de su bancada política. En este marco, el excandidato presidencial habló sobre la posible candidatura de Sebastián Piñera y calificó eso como un "tremendo error".

Según explicó José Antonio Kast durante una breve conversación con Radio Bío Bío, nunca estuvo de acuerdo ni compartió las acciones de Sebastián Piñera durante su presidencia. Es por eso que no ve con buenos ojos la posible candidatura del exjefe de Estado.

José Antonio Kast. Fuente: (Google).

"Algunos señalan que tendría interés en volver a ser candidato, yo creo que sería un tremendo error", aseveró el excandidato. Y en ese sentido, agregó: "Él puede aportar a su sector político que es Chile Vamos, pero claramente este proceso constitucional en que estamos y estamos una vez más, en gran medida, es porque él ese 15 de noviembre entregó la Constitución”.

"Yo creo que sería un tremendo error".

Un avance de la derecha en la sociedad

Por otro lado, José Antonio Kast habló sobre las irregularidades que hay en la gestión actual y señaló que el próximo Gobierno será de derecha. “Claramente, la gente se ha dado cuenta que en ciertas áreas es la derecha la que tiene las ideas de la libertad y es coherente con los resultados en los distintos países", manifestó.

José Antonio Kast. Fuente: (Google).

José Antonio Kast remarcó que actualmente el gobierno de Gabriel Boric mantiene “una situación económica muy compleja, una situación de seguridad absolutamente desbordada". Además, recordó que en tema salud también hay algunos cuestionamientos respecto a Isapres, entre otras cosas.