Jueves 25 de Abril 2024
TARJETA JUNAEB

Tarjeta Junaeb: cuándo se depositará la primera carga

Ya hay fechas confirmadas.

Tarjeta Junaeb. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas anunció de forma oficial las fechas en la que se concretará el primer depósito de la Beca BAES (Becas de Alimentación para la Educación Superior). Asimismo, los beneficiarios podrán estar al tanto de cuando podrán recibir la carga de la tarjeta Junaeb.

El organismo también confirmó la fecha en que entra en vigencia el nuevo monto del beneficio de la tarjeta Junaeb. Recordemos que el incremento recibió la aprobación del Congreso tras la promulgación de la Ley de Presupuestos 2023, a principios de este año, lo que beneficia a varios sectores de la sociedad.

Fuente: (Google).

¿Cuándo es la primera carga?

Según comunicó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, las fechas de las primeras cargas de esta tarjeta serán distintas para estudiantes nuevos y alumnos de cursos superiores:

Fuente: (Google).
  • Aquellos que renovaron la beca para este 2023 (alumnos de cursos superiores), recibirán la primera carga de la tarjeta Junaeb a partir del jueves 9 de marzo.
  • Los estudiantes nuevos (de primer año) obtendrán el dinero el lunes 20 de marzo.

Las primeras cargas de esta tarjeta serán distintas para estudiantes nuevos y alumnos de cursos superiores.

Fuente: (Google).

No hay que olvidar que el primer saldo depositado de la tarjeta Junaeb  correspondiente a marzo, podrá ser utilizado durante 45 días. Esto quiere decir que los alumnos que cuenten con este beneficio podrán usarlo hasta el próximo viernes 5 de mayo.