Martes 20 de Febrero 2024
BONO ÚTILES ESCOLARES

Bonos Últiles Escolares: ¿Quiénes recibirán los kit gratuitos?

Conoce más sobre esta ayuda.

Bonos Útiles Escolares. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Gobierno continúa con los programas que tienen como objetivo ayudar a las familias frente a la complicada situación económica nacional. En este marco, y teniendo en cuenta que el comienzo de clases se acerca, anunciaron la llegada del Bono Útiles Escolares, que entregará un kit gratuito para los alumnos. ¿Cómo ser beneficiario de esta ayuda?

El Bono Útiles Escolares se armó para amortizar el gran monto de dinero que se gasta durante el mes de marzo, una de las épocas más complicadas para la economía familiar, ya que a las cuentas usuales del hogar se le suma el comienzo de clases, en donde se abona matrículas, seguros y se debe comprar elementos para la escuela.

Fuente: (Google).

Según informaron fuentes oficiales gubernamentales, este programa no requiere postulación. La ayuda se otorgará a todas las familias que cumplan con los requisitos específicos solicitados por Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

La ayuda se otorgará a todas las familias que cumplan con los requisitos específicos solicitados.

Fuente: (Google).

Requisitos

Los requisitos para recibir el Bono Útiles Escolares se dividen de acuerdo a la situación de la institución a la que asistan los alumnos:

  • Establecimientos públicos de los niveles básicos, media y adulta, prebásica de establecimientos públicos que presentan un Índice de Vulnerabilidad Multidimensional alto y muy alto.
  • Colegios particular subvencionados que se encuentren en el 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, si es sobre el porcentaje, debe ser parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
Fuente: (Google).

En caso de no cumplir con ninguno de estos requisitos, los alumnos que necesiten el Bono Útiles Escolares entrarán en el orden de prelación basado en el ID Correlativo que permite identificar subgrupos. Cabe resaltar que también serán beneficiarios directos los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).