Viernes 26 de Abril 2024
GABRIEL BORIC

Indultos: el Gobierno de Gabriel Boric confirmó la llegada de una nueva petición

¿Qué dijo Gabriel Boric al respecto?

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Gobierno de Gabriel Boric confirmó este viernes que llegó una nueva solicitud de indulto presidencial. Se trataría del pedido de una persona condenada por delitos en el marco de los levantamientos sociales. Según detallaron, el documento fue ingresado el pasado 13 de enero y está bajo revisión.

El ministro de Justicia, Luis Cordero Vega, brindó detalles sobre la nueva solicitud de indulto ante Gabriel Boric aclaró algunos puntos. "Actualmente, se encuentra en procedimiento normal para este tipo de asuntos... está en la sección indulto de la División de Reinserción", comenzó diciendo en conversación con 24 horas.

Luis Cordero Vega. Fuente: (Google).

La autoridad gubernamental explicó que ahora debe llegar a su escritorio y se someterá a un análisis exhaustivo del caso. Este documento llegó en un contexto complicado, en el que la oposición cuestionan siete de los 13 indultos presidenciales.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Gabriel Boric, por su parte, también se refirió a este tema tras una reunión llevada a cabo este viernes en el Palacio de La Moneda, aunque lo hizo de forma escueta. Ante las preguntas de los periodistas sobre los indultos, el Presidente solo dijo: "Todo está en el Tribunal Constitucional lo de ese tema", sin aclarar si se refería a los indultos que revisa el TC o a la solicitud de nuevo indulto.

"Todo está en el Tribunal Constitucional".

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Alegatos

Cabe resaltar que esta nueva solicitud no guarda relación con los alegatos en el Tribunal Constitucional. Esto se debe a que lo anterior tiene que ver con requerimientos de inconstitucionalidad presentados por la oposición a seis de los 13 condenados a los que Gabriel Boric ya les otorgó el beneficio.