Viernes 26 de Abril 2024
JEANNETTE JARA

Reducción de la jornada laboral: Jeannette Jara anunció cambios para el proyecto

¿De qué se tratan las modificaciones?

Jeanette Jara. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Gobierno presentó un proyecto ante el Congreso con el objetivo de reducir la jornada laboral a 40 horas. Ya con el primer visto bueno de los legisladores, avanzó a a la Sala del Senado con indicaciones de la Comisión de Hacienda. Sobre esto habló la ministra Jeannette Jara, quien brindó detalles sobre las posibilidades que abriría esta nueva ley para los trabajadores.

La observación de la Comisión de Hacienda respecto a la reducción de la jornada laboral destaca la posibilidad de que se pueda acordar cuatro días de trabajo y tres de descanso. Se trata de una medida que en vez de reducir, flexibiliza las actividades laborales y busca beneficiar a todos los sectores, según explicó Jeannette Jara.

Jeannette Jara. Fuente: (Google).

"Los trabajadores podrán hacer uso de esta reducción de jornada mediante un mecanismo que, en vez de rebajar una cantidad de horas diarias, lo que hace es que trabajen cuatro días, en un régimen de, por ejemplo, 10 horas al día y queden con tres días de descanso", detalló la ministra.

En conversación con "24 AM", Jeannette Jara aclaró que el "4x3" será la única pequeña modificación que se hará respecto al proyecto de ley que busca la reducción de la jornada laboral. "Lo vamos a dejar claro para que las personas puedan llegar a acuerdo con sus empleadores y desde antes poder hacer uso de esta jornada", agregó.

"Lo vamos a dejar claro para que las personas puedan llegar a acuerdo con sus empleadores".

Jeannette Jara. Fuente: (Google).

Acuerdo entre ambas partes

Jeannette Jara explicó que tienen el objetivo de que se llegue a un acuerdo entre el empleador y el empleado. "Actualmente las regula el empleador en términos generales, porque tiene algunas limitaciones", destacó. Es por eso que llamó a las consideraciones de los dueños de empresas y sus trabajadores para evitar malestar dentro del espacio laboral.