Jueves 15 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

"Que no sea solo papel": Gabriel Boric promulgó la Ley TEA

El presidente habló sobre la normativa.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Este jueves, el presidente Gabriel Boric promulgó la Ley TEA, la cual promueve la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista en el ámbito social, de salud y de educación. En este marco, el jefe de Estado señaló que el trabajo no se termina aquí.

Cabe resaltar que la Ley TEA fue despachada el pasado 20 de agosto por el Congreso. El objetivo de la normativa a la que se refirió Gabriel Boric es asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades y resguardo de la inclusión social de los niños, niñas, adolescentes y adultos con el trastorno. También tiene como idea el abordaje integral en los ámbitos social, de la salud y educación.

El acto de promulgación de esta ley se llevó a cabo este jueves en la Plaza de la Constitución, donde el presidente señaló que el trabajo continúa después de la aprobación. "Vamos a trabajar para que esta ley no sea solamente papel, sino que se implemente en las escuelas", aseveró.

"Vamos a trabajar para que esta ley no sea solamente papel, sino que se implemente en las escuelas".

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Gabriel Boric sostuvo también que la Ley TEA está hecha para que las madres o padres de estos niños puedan tener la tranquilidad que sus hijos e hijas cuentan con el apoyo y acompañamiento adecuado en las escuelas, sin importar su situación económica ni clase social.

Una clara incumbencia social

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Hacia el final de su discurso, Gabriel Boric resaltó que esto no solo tiene que implementarse en las escuelas o instituciones educativos, sino en toda la sociedad. "Es también un desafío para el mundo del trabajo, de la entretención, de la cultura", destacó el Jefe de Estado.