Viernes 26 de Abril 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric prometió mano dura contra la inseguridad: "Los vamos a perseguir"

El presidente quiere arradicar las bandas criminales.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric retomó su visita a la región de Tarapacá. En este marco, habló con medios locales sobre el crecimiento abrupto de la inseguridad en la zona. El mandatario detalló que están trabajando de forma exhaustiva para solucionar esta grave problemática y que hay que terminar con esto de raíz.

En conversación con Radio Paulina, Gabriel Boric explicó que no hay que confundir migración con la delincuencia. "Es muy delicado. Gran parte de los que emigran lo hacen por una situación de desesperación, porque están buscando una nueva oportunidad en la vida", aseveró.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Con relación a esto, recalcó que también hay casos de personas que ingresan al país específicamente a actual de mala fe. "A quienes vienen a delinquir y son parte de bandas organizadas, los vamos a perseguir de manera implacable", sostuvo el mandatario.

"A quienes vienen a delinquir y son parte de bandas organizadas, los vamos a perseguir de manera implacable".

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Gabriel Boric se mostró muy molesto con el crecimiento del crimen organizado y destacó que harán todo lo posible para atraparlos. "A todas esas personas los vamos a investigar y perseguir, yo quiero que sean los delincuentes los que tengan miedo, no la ciudadanía", destacó durante la entrevista.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Trabajo exhaustivo

Para finalizar, Gabriel Boric adelantó que coordina trabajos con Carabineros y la PDI para solucionar la problemática. Así también recalcó que está "empañadísimo" con erradicar la inseguridad de la zona, aunque reconoció que será un trabajo difícil. "No va a ser fácil, no será de la noche a la mañana, será un combate complicado, pero lo vamos a dar y no me cabe ninguna duda que lo vamos a ganar", afirmó.