Miércoles 14 de Febrero 2024
FUERZAS ARMADAS

Fuerzas Armadas en el norte del país: ¿Qué función cumplirán en las fronteras?

El Gobierno brindó detalles del operativo.

Fuerzas Armadas. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la mañana de este lunes, Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública, llegó hasta Colchane para encabezar el despliegue de las Fuerzas Armadas en distintas regiones del norte del territorio nacional. ¿Qué función cumplirán los militares en esta zona del país?

De acuerdo a las declaraciones de la autoridades gubernamental, las Fuerzas Armadas estarán específicamente en las zonas fronterizas donde hay circulación irregular. Los miltares tendrán tres funciones que cumplir en estas regiones, las que tienen que ver con el ingreso al país.

Fuente: (Twitter oficial del Ejército de Chile).
  • Hacer control de identidad: se procederá a realizar este operativo cuando se sorprenda a personas circulando que y se sospeche que entraron al país de forma irregular.

  • Hacer control de equipaje: en caso de ver que hay indicios de algún delito.
  • Detención y traslado del operativo a la Policía: esto sucederá si descubren cualquier irregularidad o falta.

Detalles del operativo

Por otro lado, Carolina Tohá explicó que los operativos de las Fuerzas Armadas se llevarán a cabo exclusivamente en zonas fronterizas y estas no se trasladarán hacia la ciudad. Es que al Gobierno le interesa hacer énfasis en el control en el ingreso de personas al país.

"Los operativos de las Fuerzas Armadas se llevarán a cabo exclusivamente en zonas fronterizas".

Fuente: (Twitter oficial del Ejército de Chile).

"Esto lo que busca es el control por el paso a la frontera y lo que apunta es a que no sigan entrando personas irregularmente al país", resaltó la ministra sobre la actividad de las Fuerzas Armadas. Y respecto a los que ya ingresaron a Chile de forma irregular, resaltó que se aplicará otra estrategia.