Jueves 25 de Abril 2024
PAMELA JILES

Pamela Jiles responsabilizó al Gobierno por la derrota del Apruebo en el plebiscito

Señaló tres errores.

Pamela Jiles. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Pamela Jiles no se quedó callada tras la dura derrota del “Apruebo”, opción que promovía la aprobación, valga la redundancia, de la propuesta de nueva Constitución, y haciendo uso de sus redes sociales responsabilizó directamente al Gobierno liderado por el presidente Gabriel Boric por el resultado final. 

En su cuenta oficial de Twitter, la diputada Pamela Jiles señaló que la apabullante victoria del “Rechazo” frente al “Apruebo” es inobjetable en cuanto a la decisión del pueblo chileno, que evidenció una “voluntad popular clara y categórica”. En ese marco, la parlamentaria señaló tres errores de la administración que encabeza Gabriel Boric.

Pamela Jiles. Fuente: (Google).

Los errores del Gobierno según Pamela Jiles

“Ganó el Rechazo. Voluntad clara y categórica. Graves errores del Gobierno: Negarle el quinto y el sexto retiro a los dueños de esos ahorros; dedicarse a hacer campaña y no gobernar; convertir el proceso en Plebiscito sobre su gestión”, partió Pamela Jiles en uno de sus últimos tuits.

Fuente: (Twitter de Pamela Jiles).

En ese sentido, Pamela Jiles remarcó que el porcentaje que votó “Rechazo”, un total de 7.882.958 personas, no está compuesta por gente fascista ni por “ignorantes”. “Son 8 millones compuestos por sectores populares, más de un millón votó antes por la izquierda, nuevos votantes menores de 30 años, clase media empobrecida”, sostuvo la diputada.

"Son 8 millones compuestos por sectores populares, más de un millón votó antes por la izquierda".

Fuente: (Twitter de Pamela Jiles). 

Finalmente, la representante del Partido Humanista concluyó con la idea de que la victoria del “Rechazo” es un contundente llamado de atención del pueblo chileno a la clase política toda. “El rechazo es la soberanía popular contra la clase política completa”, concluyó en su mensaje Pamela Jiles.