Viernes 26 de Abril 2024
GOBIERNO

El Gobierno anunció nueva fecha para el cambio de hora

¿Cuándo será?

Cambio de hora. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Gobierno, mediante el Ministerio del Interior, encabezado por Izkia Siches, comunicó en las últimas horas que habrá una nueva fecha para el cambio de hora con el objetivo de que esto no coincida con el Plebiscito de Salida, programado para que se produzca el próximo domingo 4 de septiembre. 

Así entonces, el Gobierno estableció en un comunicado, publicado por la cartera antes mencionada, que la medida de cambio de hora no se aplicará a las 23.59 del 3 de septiembre sino que será el próximo 10 de septiembre el día en el que se tenga que adelantar una hora el reloj.

Fuente: (Google).

Esta medida regirá hasta el próximo 1 de abril de 2023, según lo establecido. “Se informa la modificación del Decreto Supremo número 1286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018, disponiendo cambios en la hora oficial de Chile continental del la hora de Magallanes y la Antártica chilena y de Chile insular occidental” reza el documento del Gobierno.

Fuente: (Google).

Asimismo, a continuación, “se establece que a contar las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará sesenta minutos”. “Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”, cierra el texto.

"Se establece que a contar las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023".

Fuente: (Twitter de Ministerio del Interior y Seguridad Pública).

El motivo

El anuncio del Gobierno sobre el cambio de fecha para la nueva hora surge a partir de las preocupaciones expresadas por el arco político respecto de que se lleve a cabo esto en un día clave como será el próximo 4 de septiembre, jornada en la que se realizará el Plebiscito por el “Apruebo” o “Rechazo” a la nueva Constitución.