Viernes 26 de Abril 2024
REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Registro Social de Hogares: ¿Cómo saber a qué tramo pertenezco?

Conoce los pasos a seguir.

Registro Social de Hogares. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Registro Social de Hogares (RHS) es un sistema de información que apoya los procesos de selección de personas beneficiarias de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales del Estado. Se trata de una base de datos que permite saber a qué tramo social pertenece cada persona. ¿Cómo puedo saber mi clasificación?

Todos aquellos que estén inscriptos en el Registro Social de Hogares podrán consultar su estado ingresando al sitio web oficial. Allí deberán pinchar en la opción "Ir a mi registro" para iniciar sesión con Clave Única; o con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Fuente: (Página web del Registro Social de Hogares).

Posteriormente, el sitio online del HSR mostrará la calificación socioeconómica de la persona. Esta información incluye el porcentaje al que pertenece, junto con los antecedentes de la composición del grupo familiar. En caso de no aparecer estos datos, tienen que hacer click en "Inicio".

El sitio online del HSR mostrará la calificación socioeconómica de la persona.

Fuente: (YouTube/Quillota Municipalidad).

¿Qué muestra la página?

La base de datos del Registro Social de Hogares permitirá saber también, por ejempo, si uno será beneficiario o no del Bono Chile Apoya Invierno. Cabe resaltar que si el tramo dice 60% o menos, significa, entonces, que podrá acceder al beneficio del Gobierno.

Fuente: (Google).

Desde los medios oficiales del Registro Social de Hogares, recomiendan a toda la familia mantener los datos actualizados. Asimismo, tanto las modificaciones de sus ingresos y composiciones, deben estar al día. De esta forma, su situación socioeconómica podría reajustarse y obtener un porcentaje de vulnerabilidad igual o inferior al 60%.