Jueves 15 de Febrero 2024
REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Registro Social de Hogares: ¿Cuáles son los nuevos cambios en el sistema?

El Gobierno confirmó las modificaciones.

Registro Social de Hogares. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Registro Social de Hogares es un sistema de información que sirve para los procesos de selección de los distintos subsidios y programas sociales del Estado. En esta base de datos, se establece tramos de calificación socioeconómica, dependiendo de ciertos criterios, los cuales contarán con una serie de cambios durante los próximos meses.

Actualmente, el Registro Social de Hogares considera factores como número de integrantes del hogar e ingresos que reciben al mes. Pero ahora, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, confirmó que habrán modificaciones en el sistema, que beneficiarán a un mayor número de personas, principalmente a mujeres cuidadoras.

Fuente: (Web del Gobierno de Chile).

Según explicó la autoridad en una entrevista con "Meganoticias alerta", se incluirá un módulo que apunta al cuidado "de personas con dependencia, moderada, severa, niños menores, personas mayores, personas con discapacidad". También se contemplará a las "personas con distintos tipos de condiciones, por ejemplo, el espectro autista en las variantes con mayor dependencia".

Fuente: (Web del Gobierno de Chile).

¿Cómo saber mi clasificación?

Todos los interesados en saber en qué tramo se encuentran dentro del Registro Social de Hogares, deben dirigirse a la página oficial dispuesta por el Gobierno para este sistema. Una vez dentro, deben pinchar en la opción "Ir a mi registro" para iniciar sesión con Clave Única; o con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Fuente: (YouTube/Ministerio de Desarrollo Social y Familia).

Al hacer esto, la página mostrará su clasificación dentro del Registro Social de hogares. Cabe aclarar que si la información no aparece, el usuario deberá hacer click en "Inicio", con lo que el problema ya estaría resuelto y todos los datos aparecerían en pantalla.