Viernes 26 de Abril 2024
ASIGNACIÓN FAMILIAR

Aumentos en la Asignación Familiar: ¿Cuánto será el monto y quiénes lo reciben?

Conoce las modificaciones del beneficio.

Asignación Familiar. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Gobierno de Chile anunció un aumento en los montos de la Asignación Familiar. Se trata de una gran noticia para los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiado, quienes podrán recibir una ayuda más grande por parte del Estado. ¿De cuánto será el incremento?

Cabe resaltar que el aporte de la Asignación Familiar depende estrictamente de las cargas familiares que la persona tenga inscriptas, los que comúnmente son llamados causantes o cargas acreditadas, y que cumplan con los requisitos para obtener el beneficio.

Fuente: (Google).

El aumento otorgado por las autoridades nacionales tuvo lugar por el nuevo sueldo mínimo de $400.000, que entró en vigencia el pasado 1 de agosto. Asimismo, los beneficiarios de la Asignación Familiar notarán modificaciones a partir de esa fecha, dependiendo de la situación específica de cada uno.

El aumento otorgado por las autoridades nacionales tuvo lugar por el nuevo sueldo mínimo de $400.000.

Fuente: (Google).

Nuevos montos

  • $16.418 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414.
  • $10.075 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414 y no exceda de $612.598.
  • $3.184 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 y no exceda de $955.444.
  • Las personas que tengan acreditadas o que acrediten cargas familiares, cuyo ingreso mensual sea superior a $955.444, no tendrán derecho a las asignaciones aludidas.
Fuente: (Google).

Pagos del beneficio

En cuanto a la modalidad de pago de la Asignación Familiar, se lleva a cabo de forma mensual a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión). Por el contrario, los trabajadores independientes reciben el dinero una vez al año.