Viernes 26 de Abril 2024
SUBSIDIO PROTEGE

Subsidio Protege de agosto: ¿Quiénes pueden postular en este plazo?

Conoce los requisitos para la isncripción.

Subsidio Protege. Fuente: (Agencia UNO).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Subsidio Protege es un beneficio brindado por el Gobierno de Chile con el fin de ayudar a las familias más vulnerables durante este complicado contexto ecónomico y sanitario. Se trata de una ayuda que otorga $200 mil mensuales, por hasta tres meses. ¿Quiénes pueden postular en este plazo?

En un principio, el último periodo de solicitudes terminaba en septiembre próximo, pero las autoridades decidieron extender el plazo hasta el mes de diciembre. Esto significa que un mayor número de empleados y empleadas podrán sumarse al Subsidio Protege, siempre que cumplan con los requisitos.

Fuente: (Google).

Las inscripciones para el beneficio de julio terminaron el 20, sin embargo, la próxima semana se abrirá el plazo de postulación para agosto. Quienes postulen durante ese mes, y resulten beneficiarios, podrán recibir tres pagos, los cuales se efectuarán desde los días 11 de septiembre, 11 de octubre y 11 de noviembre.

La próxima semana se abrirá el plazo de postulación para el mes de agosto.

Fuente: (YouTube/24 horas.cl).

Requisitos

Cabe resaltar que los requisitos para las postulaciones de agosto son los mismos que para las anteriores. Es decir, el Subsidio Protege se entregará a los que:

  • Sean madres, padres o tutores que tengan a un menor de 5 años a su cuidado personal. Solo en el caso de que el niño o niña sea menor a 2 años, se debe acreditar el no tener acceso al derecho a sala cuna por parte de su empleador.
  • Sean trabajadores dependientes o independientes.
Fuente: (Google).

El Subsidio Protege también se otorgará a los que cumplan on el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas, los cuales dependen del tipo de trabajador:

  • Para dependientes: 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Para independientes: haber cotizado como independiente en la operación renta 2020; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.