Viernes 26 de Abril 2024
SUBSIDIO POR ALZA DE ALIMENTOS

Subsidio por alza de alimentos: ¿En qué meses se entregará el beneficio?

Ya están las fechas estipuladas.

Subsidio por alza de alimentos. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El aumento de la canasta básico se convirtió en un problema para las familias chilenas. Es por eso que el Gobierno decidió crear el Subsidio por alza de alimentos, con el fin de cubrir los gatos extras provocados por la suba de precios. ¿En qué meses los ciudadanos recibirán este beneficio?

Cabe resaltar que el monto a entregar por el Subsidio por alza de alimentos se calculará mes a mes e inicialmente será de $6.410 por carga familiar. Además, este pago tendrá relación directa con la variación del valor nominal de la canasta básica. Esto quiere decir que, si sube su precio, también aumentará el monto del beneficio.

Fuente: (Google).

El bono se pagará entre mayo y diciembre de 2022, en conjunto con los pagos de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar. Si bien la fecha dispuesta fue el 1 de mayo, existirá un retraso en el cobro. Sin embargo, las autoridades informaron que será retroactivo, por lo que se acumulará.

El bono se pagará entre mayo y diciembre de 2022.

Fuente: (YouTube/24 horas.cl).

¿Quiénes recibirán el aporte?

El Gobierno estableció que el Subsidio por alza de alimentos lo recibirán los beneficiarios de los siguientes aportes:

  • Subsidio Familiar (SUF)
  • Asignación Familiar

Esto quiere decir que la nueva ayuda se entregará por causante de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF). Se tratará un subsidio que complementario se pagará conjuntamente con el pago de estos aportes.

Fuente: (Google).

El monto total que recibirán los beneficiarios del Subsidio por alza de alimentos dependerá de la cantidad de integrantes del hogar. Actualmente, el Subsidio Familiar entrega $15.597 por carga familiar, lo que multiplicado por tres da un monto de $46.791.