Viernes 23 de Febrero 2024
SUBSIDIO POR ALZA DE ALIMENTOS

Subsidio por alza de alimentos: requisitos a cumplir para recibir el beneficio

¿Qué exige el Gobierno?

Subsidio por alza de alimentos. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Hace unos días, el Gobierno informó que quiere implementar un Subsidio por alza de alimentos. Este tiene como objetivo compensar el aumento del valor de la canasta básica familiar. Pero no todos podrán recibirlo, ya que para ello, deberán cumplir con determinados requisitos.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, el Subsidio por alza de alimentos será otorgado a aquellas personas que son beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) y la Asignación Familiar. Se tratará de una ayuda complementaria, es decir, que se pagará conjuntamente con el pago de estos aportes.

Fuente: (Google).

La idea del Ejecutivo es que el beneficio comience a pagarse en mayo. "Si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago, se pagará acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo", dijo el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

"Si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago, se pagará acumulado".

Fuente: (Google).

Montos a cobrar

El monto a entregar por el Subsidio por alza de alimentos se calculará mes a mes. Tendrá base a la variación del valor nominal de la canasta básica e inicialmente será de $6.410 por carga familiar. En ese sentido, las autoridades aclararon que en caso de que aumenten los precios de los alimentos, también se incrementará el monto del beneficio.

Fuente: (YouTube/T13).

Cabe resaltar que el monto total que recibirán los beneficiarios del Subsidio por alza de alimentos dependerá de la cantidad de integrantes del hogar. Actualmente, el SUF entrega $15.597 por carga familiar, lo que multiplicado por tres da un monto de $46.791).