Viernes 26 de Abril 2024
SALARIO BÁSICO

Mario Marcel anunció el aumento del salario básico: ¿Cuándo se concretará el reajuste salarial?

Conoce más sobre la decisión del Gobierno.

Mario Marcelo sobre el salario básico. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la velada del viernes, el Gobierno nacional anunció que llegaron a un acuerdo con todas las organizaciones que representa al sector público y habrá un aumento en el salario básico. Se trata de un alza del 12 por ciento en los haberes de estos trabajadores, el cual llegará recién para principios del 2023. Sobre esto habló el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien brindó detalles de este reajuste salarial.

Este acuerdo contempla un reajuste de 12 por ciento para trabajadores del sector público con salario básico inferior a los $2,2 millones, y de 264 mil pesos para funcionarios con sueldo superior al mencionado. Además, anunció que se regularizarán algunos beneficios que hasta ahora se entregaban de manera puntual.

Mario Marcel. Fuente: (Google).

“Junto con esto se ha acordado valores para aguinaldos de navidad y fiestas patrias, bono de escolaridad y vacaciones, y una serie de otros beneficios”, resaltó el ministro Mario Marcel. Y en ese sentido, resaltó que esto alcanzará también a trabajadores de más bajas rentas, y de zonas extremas del país.

Fuente: (Google).

El Director de de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y coordinador de la mesa, Jorge Insunza, también habló sobre este reajuste y sostuvo que, si bien no prosperaron con sus expectativas iniciales, este aumento en su salario básico les sirve a los trabajadores. Es que con el alza podrán recuperar un poco de poder adquisitivo, el cual se perdió en el complicado contexto económico actual.

Con el alza podrán recuperar un poco de poder adquisitivo.

Mario Marcel. Fuente: (Google).

El proyecto

Para finalizar el tema, el ministro Marcel adelantó que el proyecto de reajuste para el salario básico contempla un efecto retroactivo a contar del 1 de diciembre y que ingresará al Congreso de la Nación el próximo 12 de diciembre para su respectivo proceso legislativo en manos de los representantes de las distintas cámaras.