Sábado 17 de Febrero 2024
TRANSPORTE PÚBLICO

"No hay alzas inminentes": Mario Marcel brindó detalles sobre el aumento del transporte público

El ministro aclaró algunas dudas.

Mario Marcel sobre el transporte público. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La posible alza de transporte público encendió las luces de alarma de toda la sociedad. Es por eso que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, tuvo que salir a aclarar algunas cuestiones sobre esto. En ese sentido, sostuvo que se trata de una necesidad del Estado, pero que buscará no afectar a los ciudadanos.

La autoridad gubernamental explicó que es entendible el enojo de la sociedad por el aumento del transporte público, pero que no es posible mantener de forma permanente los precios de la economía. Sin embargo, resaltó que este tipo de cambios se harán de forma escalonada y gradual, para que no signifique un duro revés al bolsillo de todos.

Fuente: (Google).

"La economía tiene que ser capaz de adaptarse e ir recogiendo los costos de distintas actividades, salvo que el Estado subsidie permanente y crecientemente una actividad", explicó Mario Marcel. Y sobre eso, agregó: "Los recursos públicos tienen usos alternativos. El Estado no tiene recursos ilimitados y debe ser capaz de priorizar".

"El Estado no tiene recursos ilimitados y debe ser capaz de priorizar".

Fuente: (Google).

Por otro lado, recordó que las tarifas del transporte público se mantuvieron congeladas por tres años, por lo que el contexto social y económico exige que ahora se realice una "normalización" de las tarifas. "Esto se hará con oportunidad, con gradualidad, y con debida consideración con la condición económica de los hogares", manifestó.

Mario Marcel. Fuente: (Agencia UNO).

La modalidad del aumento

El ministro de Hacienda confirmó que el alza en el transporte público no será súbita y significativa, ya que se hará paulatinamente para contemplar la situación de todos los ciudadanos. "No hay alzas inminentes, sino que será un proceso gradual que se desarrollará durante un periodo prolongado de tiempo", sentenció.