Viernes 26 de Abril 2024
SUBSIDIO A LA CANASTA BÁSICA

Subsidio a la Canasta Básica: nuevos requisitos para el 2023

¿De qué se tratarán estos cambios?

Subsidio a la Canasta Básica. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Subsidio a la Canasta Básica cambiará sus requisitos para contemplar la posibilidad de sumar nuevos beneficiarios. Este cambio se dará a partir de enero y así, nuevos grupos podrán recibir esta ayuda económica otorgada por el Gobierno nacional para paliar la crisis económica producto de la inflación.

Según informaron las autoridades, quedan pocas semanas para que cambien los requisitos exigidos para percibir el Subsidio a la Canasta Básica. Asimismo, desde el los primeros días del primer mes del 2023, los ciudadanos deberán tener en cuenta nuevas especificaciones para ver si entran o no en el grupo de los beneficiados.

Fuente: (Google).

En concreto, desde enero, podrán recibir el pago: 

Personas que, al 31 de agosto de 2022, hayan sido causante de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Fuente: (Google).

Todos los que reciban el Subsidio a la Canasta Básica con estos requisitos recibirán el aporte hasta abril de 2023. Es que esta es la fecha confirmada por el Gobierno para la finalización de la entrega de la ayuda económica brindada a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Todos los que reciban el Subsidio a la Canasta Básica con estos requisitos recibirán el aporte hasta abril de 2023.

Fuente: (Google9.

Pagos de diciembre

Cabe recordar que los pagos de diciembre son los últimos que recibirán los actuales beneficiarios. Con respecto a esto, las autoridades detallaron que el monto otorgado para el Subsidio a la Canasta Básica será de $11.408 por causante familiar, ya que varía mensualmente según cómo cambie el precio de la canasta de alimentos.