Jueves 22 de Febrero 2024
SUBSIDIO A LA CANASTA BÁSICA

Subsidio a la Canasta Básica: ¿Hasta cuándo se extenderá el beneficio?

Conoce más sobre este beneficio.

Subsidio a la Canasta Básica. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

En esta semana comienza la entrega de un nuevo pago mensual del Subsidio a la Canasta Básica. Asimismo, todas las personas que cuenten con los requisitos exigidos por el Gobierno, podrán cobrar este beneficio que tiene como objetivo ayudar a la población vulnerable durante este difícil contexto socioeconómico. Pero, ¿hasta cuándo se paga esta ayuda?

Durante el mes de noviembre, el pago por el Subsidio a la Canasta Básica será de $11.318 por causante, según informó el Ministerio de Hacienda. Se trata de un monto que se reajusta mensualmente de acuerdo a la variación que se registra en el precio de la canasta de alimentos para los hogares.

Fuente: (Google).

En este marco, surgieron muchas dudas en cuanto a la duración de este beneficio. Es por eso que las autoridades aclararon que se trata de una ayuda económica del Gobierno que se brindará durante 12 meses, por lo que podrán percibirla hasta abril del próximo año.

Se brindará durante 12 meses, por lo que podrán percibirla hasta abril del próximo año.

Fuente: (Google).

Requisitos

Por otro lado, anunciaron que el Subsidio a la Canasta Básica de noviembre y diciembre le corresponderán a las personas que al, 30 de abril de 2022, hayan sido causantes de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario".

Fuente: (Google).

Así también informaron que se cambiarán desde enero los requisitos para el Subsidio a la Canasta Básica. Asimismo, para obtener el pago entre enero y abril, será necesario cumplir con lo siguiente:

Haber sido causante de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario" al 31 de agosto de 2022.