Jueves 25 de Abril 2024
SUBSIDIO PROTEGE

Subsidio Protege: ¿Hasta cuándo están abiertas las inscripciones?

Preparan el último pago del beneficio.

Subsidio Protege. Fuente: (Agencia UNO).
Escrito en ACTUALIDAD el

El pasado domingo 11 de diciembre comenzaron los pagos del bono Subsidio Protege. Dicho beneficio otorga 200 mil pesos, hasta por tres meses, a las y los trabajadores que cumplan con algunos requisitos dispuestos por el Gobierno. Pero en este marco, existe una duda: ¿Hasta cuándo se puede inscribir para recibir esta ayuda?

Cabe resaltar que los pagos del Subsidio Protege están dirigidos quienes tengan a su cuidado a niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador. También contempla a las y los empleados con hijos mayores de 2, pero menores de 5 años. Y si bien el beneficio entrega $200 mensuales, aquellos que tengan más de un hijo, pueden recibir más de un pago.

Fuente: (Google).

Esta ayuda económica será otorgada en diferentes tramos, dependiendo de la fecha de inscripción. Asimismo, el pago del subsidio se dará de la siguiente forma:

  • Primer pago, quienes postularon en noviembre al beneficio.
  • Segundo pago, quienes postularon en octubre.
  • Tercer y último pago, quienes postularon en septiembre.
Leyenda

Las inscripciones para el último pago del Subsidio Protege, el cual se otorgará en enero, estarán abiertas desde el 1 hasta el 31 de diciembre. El trámite debe realizarse de forma online, a través de la página oficial dispuesta por el Gobierno para este beneficio. Dentro de esa web aparecerá el formulario para rellenar con los datos personales.

Desde el 1 hasta el 31 de diciembre.

Fuente: (Google).

¿Se extenderá el beneficio?

Si bien es cierto que el pago que se llevará a cabo de enero será el último del Subsidio Protege, la ministra Jeannette Jara informó que es muy probable que los beneficios sociales se extiendan por un tiempo más. Aunque para eso, tienen que preparar un proyecto y presentarlo ante el Congreso. Esto aún no está confirmado de forma oficial, por lo que habría que esperar para saber la decisión de las autoridades.