Viernes 26 de Abril 2024
JEANNETTE JARA

Presupuesto 2023: Jeannette Jara anuncia la posible extensión de las ayudas económicas

¿Qué dijo la ministra?

Jeannette Jara. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Gobierno nacional ya analiza su plan para el 2023 y la extensión de algunos beneficios sociales son prioridad. Así lo confirmó la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, mediante una entrevista con Rodrigo Sepúlveda, en donde reveló que planean continuar con el IFE Laboral, el Subsidio Protege y la Pensión Garantizada Universal.

Jeannette Jara sostuvo que la decisión del Gobierno nacional radica en la crisis económica provocada por la inflación. En ese sentido, revela que recién están comenzando a delinear las medidas, por lo que habría que esperar que el presidente Gabriel Boric oficialice este proyecto.

Jeannette Jara. Fuente: (Google).

"El Presidente va a anunciarlas. Recién nosotros las estamos preparando, pero sabemos que hay inquietud... La inflación ha sido dura y hay que tratar de avanzar en el camino de su control", dijo la ministra de Trabajo y Previsión Social, bajo la atenta mirada de Rodrigo Sepúlveda en "Meganoticias alerta".

Fuente: (Google).

Siguiendo esta línea, Jeannette Jara reveló información que no se sabía sobre los planes del Gobierno. "El presupuesto 2023 trae algunos mecanismos concretos para dar más seguridad económica", manifestó. Dentro del proyecto oficial  se encuentra la extensión del IFE Laboral, el Subsidio Protege y la Pensión Garantizada Universal.

"El presupuesto 2023 trae algunos mecanismos concretos para dar más seguridad económica".

Jeannette Jara. Fuente: (Google).

Seguridad pública

Otro objetivo del Gobierno nacional dentro del presupuesto es la seguridad pública. Es por eso que parte de dinero estará destinada específicamente a esta área. Lo que busca precisamente es mejorar, por ejemplo, todo lo que es patrullas de Carabineros, así como las postulaciones a la institución", sentenció Jeannette Jara.