Viernes 23 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric recibió en La Moneda al exmandatario uruguayo Pepe Mujica

Las palabras del expresidente.

Pepe Mujica y Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este martes 6 de diciembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric, recibió en el Palacio de La Moneda al expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica, con quien conversó respecto de la actualidad del país, de la coyuntura regional y también hubo lugar para las reflexiones. 

En ese marco, el presidente Gabriel Boric valoró a José Mujica a quien calificó como un “compañero” que siempre pone el cuerpo para las causas justas y que siempre está pensando no solamente en el presente sino sobre todo en el futuro con las generaciones que vendrán.

Gabriel Boric y Pepe Mujica. Fuente: (Google).

“Una de las cosas que  (José Mujica) no termina de repetirme, que me dijo la primera vez que nos vimos, es que nos preocupemos de que los que vengan después de nosotros nos superen por goleada”, reveló Gabriel Boric, añadiendo que "nosotros vamos a pasar, pero las obras que hagamos son las que tienen que quedar y tiene que haber otros que vengan después y que lo hagan mejor que nosotros”.

Fuente: (Google).

El mensaje de Pepe Mujica al pueblo de Chile 

Luego de la reunión que mantuvieron, el expresidente de la República Oriental del Uruguay también brindó algunas declaraciones a la prensa e hizo un importante llamado a “no cultivar el odio”. “Cultiven la esperanza”, expresó el siempre reflexivo José Mujica, quien también se refirió al proceso constituyente que atravesó (y atraviesa) Chile.

"Cultiven la esperanza".

Fuente: (YouTube/Videos Diario Financiero). 

“Un tropezón, una caída, enseña que a veces cuando pretendemos mucho la gente común no lo entiende. Tenemos que ponerle la oreja al pueblo, porque eso se llama virtud. Gobernar para la mayoría”, expresó el exmandatario ante la atenta mirada del presidente Gabriel Boric