Viernes 26 de Abril 2024
KAROL CARIOLA

Karol Cariola y Pamela Jiles protagonizaron una tensa discusión por el sexto retiro

¿Qué pasó?

Karol Cariola y Pamela Jiles. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada del martes 29 de noviembre, la parlamentaria del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, y la diputada Pamela Jiles protagonizaron una tensa discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara en el marco del debate por el sexto retiro del 10 por ciento de los fondos AFP. 

En base a lo consignado por Bío Bío, el enfrasque entre Karol Cariola y Pamela Jiles se dio en medio de la sesión cuando la periodista intervino para pedir el uso de la palabra, requerimiento que la presidenta de la comisión de Constitución negó, lo que provocó un nuevo altercado entre ambas.

Karol Cariola y Pamela Jiles. Fuente: (Google).

El cruce

“Diputada, la llamo al orden, por favor”, exclamó Karol Cariola, por lo menos en tres ocasiones, ante la intervención de la diputada del Partido Humanista quien seguía insistiendo en obtener el uso de la palabra. “Diputada Jiles, por favor, deje de interrumpir la sesión”, expresó la parlamentaria comunista.

“¿Sabe qué? Si quiere, póngase al centro de la mesa, pero no puedo seguir dirigiendo esta comisión con las interrupciones permanentes”, agregó, notablemente molesta, Karol Cariola. “Lo siento por su incapacidad, presidenta, no soy responsable de eso”, respondió sin filtro Pamela Jiles a continuación, a lo que su colega contestó pidiéndole que no sea desubicada.

"Con esa cobardía, la diputada Jiles se acaba de retirar de la comisión".

Pamela Jiles se retira. Fuente: (Sesión de Comisión).

Acto seguido, Karol Cariola tomó la decisión de suspender la sesión, motivo por el cual Pamela Jiles optó por salir de la sala. “Con esa cobardía, la diputada Jiles se acaba de retirar de la comisión, sin decir absolutamente nada de lo que realmente está en discusión”, concluyó la titular de la comisión.