Miércoles 21 de Febrero 2024
PAMELA JILES

“Hacer lo correcto”: Pamela Jiles presiona a Karol Cariola por sexto retiro

¿Qué le dijo?

Pamela Jiles y Karol Cariola. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este miércoles 23 de noviembre, la diputada por el Partido Humanista, Pamela Jiles, incrementó su presión para con la Presidenta de la comisión de Constitución, Karol Cariola (PC), tras lanzar una advertencia de avanzar en una censura en caso de que no se ponga en discusión el proyecto del sexto retiro del 10 por ciento de los fondos de la AFP. 

Así entonces, Pamela Jiles, en compañía de los diputados René Alinco (independiente), Rubén Oyarzo y Gaspar Rivas, ambos respectivamente del Partido de la Gente (PD), volvió a reiterar sus críticas hacia el oficialismo al remarcar que muchos de sus referentes, según ella, se olvidaron de los retiros de fondos que apoyaron antes de las elecciones presidenciales.

Pamela Jiles. Fuente: (Twitter de Pamela Jiles).

 La advertencia de Pamela Jiles

En ese sentido, Pamela Jiles sostuvo que “hay una cantidad de diputados y diputadas que no se olvidaron de esta reivindicación”.  “A pesar de que nos han cerrado las puertas, que nos han pegado portazos, nos han hecho un verdadero ‘bullying’ parlamentario”, afirmó la diputada.

Karol Cariola. Fuente: (Google).

Asimismo, Pamela Jiles entregó una advertencia para la presidenta de la comisión de Constitución, Karol Cariola, respecto de su rol para poder llevar a cabo la iniciativa que impulsa la oposición. “Este grupo transversal de parlamentarios que ha sido leal con la ciudadanía exigiendo el sexto retiro quiere darle la oportunidad a la diputada Cariola de hacer lo correcto y no ser censurada en la comisión de Constitución”, enfatizó la parlamentaria.

"Este grupo transversal de parlamentarios quiere darle la oportunidad a la diputada Cariola de hacer lo correcto y no ser censurada en la comisión de Constitución".

“Nosotros consideramos que la diputada (Cariola) tiene el listado completo y más para ser censurada, su presidencia ha sido por lo menos desprolija, ha faltado en una cantidad completa de ítems en sus labores como presidenta”, lanzó Pamela Jiles contra Karol Cariola, remarcando que ésta ha sido responsable del bloqueo que tuvo la iniciativa.