Jueves 25 de Abril 2024
EVELYN MATTHEI

Tras duras críticas, Evelyn Matthei hizo las paces con Nicolás Cataldo

Se mostraron juntos.

Evelyn Matthei y Nicolás Cataldo. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, finalmente revisó sus duras críticas lanzadas contra el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, quien había quedado en el ojo de la tormenta en el marco del cambio de gabinete del Gobierno por sus polémicos pero antiguos tuits en contra de Carabineros. 

Esto a raíz de que se estaba barajando la posibilidad de una designación de Nicolás Cataldo en el Ministerio del Interior, pero finalmente esto no se dio así luego de que se dieran a conocer los antiguos comentarios del funcionario en contra de la institución policial, lo que motivó muchas críticas, entre ellas la de Evelyn Matthei.

Fuente: (Twitter de Evelyn Matthei).

“Administrativamente, Carabineros y PDI están bajo la Subsecretaría del Interior. Con el nombramiento de Nicolás Cataldo, dañan la Seguridad de todos los chilenos y reflejan una soberbia y falta de interés de diálogo tremendo. No entendieron nada tras los resultados de este domingo”, expresó Evelyn Matthei en su cuenta de Twitter en su momento.

La reconciliación

Irací Hassler, Evelyn Matthei y Nicolás Cataldo. Fuente: (Google).

Sin embargo, la autoridad de Providencia hizo un mea culpa por sus dichos luego de conocer personalmente al subsecretario. “Quiero agradecerle muy fuertemente al subsecretario Cataldo, a quien yo, en su minuto, critiqué”, expresó Evelyn Matthei.

"Quiero agradecerle muy fuertemente al subsecretario Cataldo, a quien yo, en su minuto, critiqué".

 Fuente: (YouTube/T13).

“Lo he ido conociendo, es una persona encantadora, preocupado de que las cosas se hagan bien. Hemos tenido muy buenas conversaciones, y yo creo que ese es el clima que debe prevalecer en nuestro país, el del diálogo, aunque hayamos tenido diferencias en el pasado”, agregó la alcaldesa, quien se mostró junto a Nicolás Cataldo en la jornada de este miércoles. “Esto es muy importante, esto es republicanismo”, acotó el subsecretario mientras abrazada a la autoridad.