Jueves 15 de Septiembre 2022
NICOLÁS CATALDO

Nicolás Cataldo habló tras su fallida llegada a la subsecretaría del Interior

¿Qué dijo sobre la polémica?

Nicolás Cataldo. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de su fallida llegada a la subsecretaría del Interior a raíz del revuelo que generó la posibilidad de su nombramiento, el actual subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, rompió el silencio y se refirió a este suceso que tuvo lugar en el marco del cambio de gabinete del Gobierno de Gabriel Boric. 

Sobre esta situación, Nicolás Cataldo reflexionó sobre cómo surgieron las críticas hacia su persona a partir de sus dichos volcados en las redes sociales (cabe aclarar, hace más de diez años), y que estos fueron el motivo principal por el cual no llegó a integrar la cartera hoy liderada por Carolina Tohá.

Nicolás Cataldo. Fuente: (Google).

La opinión de Nicolás Cataldo sobre lo ocurrido

“Es importante no mirar a quiénes me criticaron sin conocerme, sino que es importante mirar quiénes salieron a respaldarme, conociéndome efectivamente en esta capacidad de trabajo”, partió Nicolás Cataldo en diálogo con 24 horas. “Un ministerio como el de Educación que es complejo y que estábamos desarrollando un buen trabajo con el ministro Marco Antonio Ávila, donde se ha desarrollado una buena evaluación por parte de quiénes han tenido una articulación con nosotros”, añadió.

"Es importante no mirar a quiénes me criticaron sin conocerme".

Fuente: (Google).

En esa línea, Nicolás Cataldo agregó que recibió llamadas de apoyo incluso de miembros de la oposición, con quienes ha tenido “un trabajo más estrecho”, aseveró. “Lo relevante acá es poner acento en lo principal: continuar con el trabajo, cumplir con el mandato presidencial y trabajar transversalmente como lo hemos hecho siempre”, sostuvo el referente del Partido Comunista.

Fuente: (Google).

Asimismo, Nicolás Cataldo señaló que comprende que la polémica sobre lo ocurrido no fue algo personal y realizó un llamado al diálogo a todos los sectores. “Siempre hemos tenido construcción común con la oposición, con parlamentarios de derecha, centro e izquierda, porque es la tarea que le corresponde al gobierno. Al gobierno le corresponde gobernar, articular, construir mayorías y de eso se trata el trabajo en el Congreso”, indicó, y finalizó haciendo énfasis en lo importante no perder el “espíritu republicano”. “El llamado es a establecer diálogos, construir puentes y cruzar los puentes cuando sea necesario”, cerró.