Jueves 15 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric aprobó la conformación del nuevo Alto Mando de Carabineros

La noticia se confirmó este 14 de octubre.

Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric aprobó durante la mañana de este viernes 14 de octubre, la conformación del nuevo Alto Mando de Carabineros. Se trata de un proyecto propuesto por el General Director Ricardo Yáñez, y que, después de un exhaustivo análisis, el Ejecutivo nacional decidió avanzar.

"Informamos a la ciudadanía que, por medio del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, aprobó la conformación del nuevo Alto Mando de Carabineros de Chile", reza el comunicado que se difundió mediante la cuenta oficial de Twitter de la Institución.

Fuente: (Página oficial de Carabineros).

En el mismo documento, el Gobierno sostiene que, tanto los altos oficiales que liderarán la gestión institucional, como los miles de hombres y mujeres que integran nuestras filas, reafirmarán su compromiso con la seguridad de todos los habitantes del país.

Fuente: (Página oficial de Carabineros).

Un bien para la comunidad

Por otro lado, aseguran que la decisión de Gabriel Boric permitirá que los carabineros sigan "colaborando activamente en la reforma y acciones modernizadoras". Asimismo, podrán ofrecerle a la comunidad "un profesional más preparado, que sitúa a las personas en el centro de su quehacer y que ofrece su mano amiga a quien la requiera, sin distinción y sin descanso".

Fuente: (Página oficial de Carabineros).

Además, explicaron que el visto bueno de Gabriel Boric va en sintonía con las necesidades de la sociedad actual. "Vemos en los cambios una oportunidad para continuar creciendo, con la convicción de que contamos con el profesionalismo, la vocación y la perseverancia de todos los Carabineros de Chile", concluyeron.