Miércoles 14 de Febrero 2024
GOBIERNO DE CHILE

Caídas de los sitios web del Gobierno de Chile: ¿Cuáles fueron los motivos?

Las autoridades hablaron al respecto.

Gobierno de Chile. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la mañana de este viernes hubo un problema que afectó de forma directa al Gobierno de Chile. Se trata de un error en la página web, lo que causó la caída de los medios digitales de todos sus ministerios. Tras un exhaustivo análisis de la situación, las autoridades explicaron qué es lo que pasó.

Según se informó, los problemas que afectaron las páginas de todas las áreas ministeriales del Gobierno de Chile duró apróximadamente media hora. Dicha situación no tardó en viralizarse en redes sociales y en distintos medios nacionales, lo que puso al Estado bajo la mirada atenta de todo el país.

Fuente: (Google).

Ante todo esto que pasó, el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CIRT) tuvo que trabajar de forma exhaustiva y no tardó en hacer un comunicado explicando la situación. "Ocurrió una vulnerabilidad en Microsoft", detallaron. Asimismo, agregaron que ya está solucionado y las páginas andan con total normalidad.

"Ocurrió una vulnerabilidad en Microsoft".

Error registrado en las páginas web del Gobierno de Chile. Fuente: (Captura de pantalla de la web).

La información que trascendió indica que algunas de las razones de la caída podrían ser un error humano, hackeo, y problemas con el proveedor (Entel). Sin embargo, el Gobierno de Chile aún continúa con los exámenes pertinentes para saber con exactitud las causas que desataron esto.

Fuente: (Google).

Una semana complicada para el Gobierno de Chile

Cabe resaltar que esta semana también hubo problemas con la página web del Poder Judicial. El lunes y miércoles, el sitio se enfrentó a un virus provocado por un "pendrive contaminado" y "carpetas compartidas". Y estos no fueron los únicos contratiempos para el Gobierno de Chile, ya que la semana anterior sufrió el masivo hackeo a los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto.