Miércoles 14 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Así valoraron los chilenos a Gabriel Boric en su primera semana como presidente electo

Según la última encuesta de Pulso Ciudadano.

Así valoraron los chilenos a Gabriel Boric en su primera semana como presidente electo.Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las encuestas no están exentas de imprecisiones, desde ya. Sin embargo, algo que ha llamado la atención sobre los últimos sondeos realizados en el marco de las elecciones presidenciales, y sobre todo en la segunda vuelta entre Gabriel Boric y José Antonio Kast, fue justamente la correspondencia entre lo previsto y lo sucedido. 

En la primera vuelta, muchas encuestas, como Pulso Ciudadano, daban como ganador al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, por sobre el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, pero por una diferencia muy pequeña en los porcentajes. Esto finalmente sucedió.

Fuente: (YouTube/ T13).

Luego, para la segunda vuelta, todos los sondeos daban como ganador a Gabriel Boric, con más o menos diferencias en los números. Como es sabido, esto se terminó verificando el pasado 19 de diciembre de 2021, día en el cual el rostro de Convergencia Social (CS) fue elegido presidente con más de diez puntos por encima de José Antonio Kast.

Fuente: (Google).

Y durante la jornada de este domingo 2 de enero de 2022 se dieron a conocer los números de la última encuesta de Pulso Ciudadano en el que se consultó acerca de cómo se ha visto el desempeño de Gabriel Boric en su primera semana como presidente electo tras la segunda vuelta.

Más de un 50% lo aprueba

Los resultados, según lo revelado por Radio Agricultura, revelaron que un 51% de los chilenos aprueba el desempeño de Gabriel Boric. Asimismo, un 29% lo califica como irregular mientras que un 19,2% se ha mostrado disconforme. En tanto, sobre las sensaciones del futuro gobierno, un 54% señaló que son positivos a la vez que un 46% negativos.

Fuente: (Pulso Ciudadano).

Por otra parte, un 40,6% definió a sus sentimientos sobre la futura administración de Gabriel Boric como "esperanza", un 35,1% como inseguridad y un 31,2% como optimismo. Por último, sobre las expectativas del nuevo gobierno, un 49,7% expresó que "muy bueno", mientras que un 26,5% como regular y un 23,8% como malo.