Viernes 26 de Abril 2024
GABRIEL BORIC

El Partido Republicano salió al cruce de Gabriel Boric

Rojo Edwards alzó la voz contra el presidente electo.

El Partido Republicano salió al cruce de Gabriel Boric.Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A raíz de las diferentes protestas que se dieron en los últimos días por parte de familiares de los detenidos de la revuelta social de octubre de 2019, el presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, salió  este martes a criticar al presidente electo Gabriel Boric por su intención de indultar a los involucrados en el suceso mencionado.

En un punto de prensa, Rojo Edwards instó a Gabriel Boric a que deje de “preocuparse de los perros y de las reparticiones de cuchufli”, debido a que, según entiende el titular del Partido Republicano, el presidente electo está más preocupado en proyectos de ley que buscan indultar “delincuentes” que a estar con las víctimas. 

Rojo Edwards. Fuente: (Google).

En ese sentido, Rojo Edwards solicitó a Gabriel Boric que deje de insistir en la idea de indultar a los detenidos de la revuelta social y que se enfoque en promover “los más de 16 proyectos de ley de la agenda antidelincuencia que están parados por el activismo ideológico de la izquierda”.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Convertir víctimas en victimarios

A raíz de las acciones delictivas registradas en el último tiempo, el presidente del Partido Republicano aseveró que estos delitos son “una forma de recibimiento del presidente electo Gabriel Boric. “Ha enviado señales como si las víctimas estuvieran al mismo nivel de los victimarios. Nosotros queremos decirles que creemos que las víctimas deben ser el foco principal de la atención del Estado de Chile y no los victimarios”, sostuvo.

Fuente: (Google).

Pero además de criticar al futuro mandatario, Rojo Edwards también emplazó al gobierno saliente que encabeza Sebastián Piñera a tomar medidas al respecto. “El tema de la seguridad hoy es un tema primordial que tiene que tener toda la atención de los ministros, del presidente, de todo el aparataje del Estado”, concluyó.