Viernes 23 de Febrero 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

"Es una buena persona": Sebastián Piñera sorprendió con elogios hacia Gabriel Boric

Aunque remarcó que tienen diferencias.

"Es una buena persona": Sebastián Piñera sorprendió con elogios hacia Gabriel Boric.Sebastián Piñera. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Sebastián Piñera, el actual mandatario del país, y Gabriel Boric, el presidente electo, no piensan igual en absoluto. De hecho, el abanderado de Apruebo Dignidad en más de una ocasión ha manifestado sus diferencias con el Jefe de Estado, a quien ha criticado públicamente en varias oportunidades. 

No obstante, durante la jornada del miércoles, en un encuentro con medios internacionales, Sebastián Piñera habló sobre el futuro presidente de la República  y, más allá de las discrepancias ideológicas y políticas, el presidente destacó las características humanas de Gabriel Boric

Sebastián Piñera y Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Su opinión de Boric

“Tengo una buena opinión del presidente electo. Creo que es una buena persona, creo que tiene un sentido republicano y buenas intenciones”, señaló Sebastián Piñera, quien dejará su cargo de mandatario el próximo 11 de marzo, mismo día en el que Gabriel Boric lo sucederá.

Fuente: (Google).

En esa línea, Sebastián Piñera valoró la moderación que tuvo Gabriel Boric tras la primera vuelta y destacó que “cambió y mostró un rostro distinto” en la campaña para el balotaje con el ex candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, ya que, según su opinión, las ideas que sostuvo hasta la primera elección general “han fracasado en el mundo entero”.

“Lo que Chile necesita son reformas con diálogo, con colaboración y con acuerdo, no revoluciones”, sostuvo Sebastián Piñera desde el Palacio de La Moneda, y allí también reveló que le dijo a Gabriel Boric que en materia sanitaria le dejará todo listo para tener un 2022 sin mayores preocupaciones.

Fuente: (Google).

“Le dije al Presidente que, al menos en materia de vacunas, iba a tener un primer año más tranquilo que los que hemos tenido nosotros. Le vamos a dejar aseguradas la provisiones de 2022”, afirmó el mandatario.