Viernes 26 de Abril 2024
FIN DE SEMANA LARGO

Casi 300 mil vehículos salieron de Santiago durante el fin de semana largo

Lo informó el ministro de Obras Públicas.

Casi 300 mil vehículos salieron de Santiago durante el fin de semana largo.Fin de semana largo. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada del domingo, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance sobre el flujo de tránsito en las carreteras interurbanas que hubo en este fin de semana largo en la Región Metropolitana.

Según lo registrado, durante este fin de semana han salido de Santiago más de 285 mil vehículos. Esta cifra, según el titular de la cartera, significa un 50% más de lo que se esperaba y se estima que el regreso producirá una congestión en las carreteras.

Alfredo Moreno. Fuente: (Twitter).

 "Se dieron en mayor magnitud los viajes por la posibilidad que tenía la gente de viajar por el cambio de fase después de muchísimo tiempo, el efecto de las vacaciones de invierno y la necesidad de las personas de viajar para ir a votar a otras regiones", detalló Alfredo Moreno

Asimismo, en comparación con otros fines de semana largo, como Semana Santa, 21 de Mayo, 21 de junio y 28 de junio, la cantidad de vehículos que salieron de la capital chilena durante este fin de semana fue superior.

En base a los números oficiales brindados por la Dirección General de Concesiones, y teniendo en cuenta que durante estos días fueron casi 300 mil los vehículos que salieron de Santiago, durante la pasada Semana Santa salieron un total de 92.651, mientras que el 21 de mayo salieron 166.091, el 21 de junio 161.489 y el 28 de junio 161.849.