Lunes 26 de Febrero 2024
VACACIONES DE INVIERNO

Más de 160 mil vehículos abandonaron la capital y se agolparon en la costa

En Viña del Mar aseguran que “hay mucha gente”.

vehículos en la ruta.Vehículos en las rutas. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Región Metropolitana ha visto salir más de 160 mil vehículos desde que comenzó el fin de semana largo. Situación que coincide con las vacaciones de invierno y los comicios del domingo 18.

Este éxodo ha preocupado a los residentes de las zonas costeras, especialmente de Viña del Mar, donde se acumuló una gran masa de personas. Vecinos aseguran que “hay mucha gente”.

Las rutas que se vieron más transitadas durante estos días son la 5 Sur y la 68, en dirección a la costa chilena. En estas vías se han registrado flujos de tránsito mucho más elevados de lo normal desde la tarde del jueves y hasta esta mañana.

Según Carabineros, hubo momentos de alta congestión en las rutas mencionadas. Además, el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, explicó que esta cantidad de vehículos "superó nuestras proyecciones”.

El funcionario reconoció que “habíamos proyectado que iban a estar en torno a los 100 mil, pero tampoco es una cifra que nos sorprenda porque es muy similar a lo que pasó en este mismo fin de semana para las vacaciones de invierno de 2019, prepandemia".

Pensando en el retorno a la capital, Leturia solicitó a la gente planificar muy bien su regreso. “Cuando las autopistas son utilizadas por todos al mismo tiempo, que es cuando hay fines de semana largo, sobre todo la tarde del día del retorno, se provoca mucho atochamiento".

En la zona costera, una vecina aseguró que "hay demasiada gente”, a la vez que rogó porque “no aumenten los casos y no nos encierren de nuevo".

La cantidad de personas en Viña del Mar es notable, pues la misma comunidad afirma que "nosotros sentimos que viene más gente, porque vemos la ciudad más saturada".

Por su parte, Leturia detalló que "prevemos que este domingo haya dos peak en el retorno a la capital: uno en la mañana, de la gente que viene a votar a esta elección, y un peak en la tarde, que es el retorno habitual de los fines de semana largos".