Jueves 25 de Abril 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric opinó de la tensa situación que vivió José Antonio Kast en Lo Espejo

¿Lo reprobó?

Gabriel Boric opinó de la tensa situación que vivió José Antonio Kast en Lo Espejo.Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado 21 de noviembre dejaron a José Antonio Kast como el candidato que más votos sacó en la jornada, obteniendo 27,91%, porcentaje mayor al del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien obtuvo el 25,83%. Luego de estas difíciles elecciones, el candidato del Partido Republicano vivió un tenso momento recientemente. 

Al visitar a la población de José María Caro, en la Comuna de Lo Espejo, José Antonio Kast no fue recibido de la mejor manera. Allí, algunas personas le arrojaron al abanderado de la derecha algunos huevos y hasta incluso piedras. Sobre esto habló Gabriel Boric, quien rechazó lo sucedido.

Fuente: (YouTube/T13).

No lo aprobó 

"Me ha tocado vivir también situaciones parecidas de diferentes sectores y creo que en democracia tenemos que conversar con ideas", declaró Gabriel Boric al ser consultado sobre la situación que vivió José Antonio Kast que terminó con la intervención de Carabineros.

Fuente: (Captura de pantalla de T13).

Asimismo, Gabriel Boric aseguró que se convocará a una gran mayoría para derrotar al postulante de ultraderecha. "La candidatura de José Antonio Kast, que representa a la extrema derecha en Chile, le vamos a ganar convocando a una amplia mayoría social y política, de chilenos y chilenas que quieran transformaciones y estabilidad, que necesitan certeza", sostuvo el candidato.

Fuente: (Captura de pantalla de T13).

Luego, el abanderado del Frente Amplio pidió que se eviten estas situaciones con José Antonio Kast para "no darle argumentos para victimizarse". Además, el candidato de Apruebo Dignidad añadió: "Ni tampoco caigamos en provocaciones. Nuestro camino es la vía pacífica, el diálogo".