Viernes 26 de Abril 2024
JOSÉ ANTONIO KAST

José Antonio Kast se refirió a los dichos de Johannes Kaiser que generaron un fuerte rechazo

¿Lo defendió?

José Antonio Kast se refirió a los dichos de Johannes Kaiser que generaron un fuerte rechazo.Johannes Kaiser y José Antonio Kast. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Muchas repercusiones generaron en las redes sociales durante las últimas horas las recientes declaraciones del diputado electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien cuestionó el derecho de las mujeres a votar y al tratarse de esquizofrénicas. Sobre esto fue consultado el ganador de las elecciones presidenciales, José Antonio Kast

En un punto de prensa, el candidato José Antonio Kast se refirió a las declaraciones de Johannes Kaiser y partió señalando que no estaba de acuerdo con lo dicho por el diputado electo, aunque, claro, sostuvo que primero, para juzgar lo expresado por el miembro de su partido, debía conocer el contexto y el tema.

Fuente: (YouTube/T13).

“Yo no sé si es un video actual, no he visto el video. Como me lo plantean, yo no puedo compartir lo que se señala, pero también hay que ver en qué momento salió el video y el desarrollo del tema, pero yo no comparto esas afirmaciones”, partió José Antonio Kast, sin muchos ánimos de rechazar lo declarado por Johannes Kaiser.

Fuente: (YouTube/T13).

Asimismo, en el polémico video, Johannes Kaiser sostuvo que las mujeres “dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo” de que inmigrantes pudieran hacerles daño. Sobre esto, José Antonio Kast aclaró que la delincuencia no sólo es atribuible a la inmigración, y que el diputado electo “tendrá que hacerse cargo de los dichos, de cuándo, por qué y cómo lo dijo”.

Teresa Marinovic cruzó a Boric y defendió a Kast

Por supuesto, las repercusiones de estas declaraciones que salpicaron a José Antonio Kast no pasaron desapercibidas para otros políticos y políticas que apoyan al espacio del candidato, como Teresa Marinovic quien en las últimas horas salió al cruce de las mujeres que criticaron al ganador de las elecciones presidenciales por los dichos de Johannes Kaiser.

Fuente: (Twitter de Teresa Marinovic).

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la convencional partió señalando que Gabriel Boric tiene una denuncia en su contra por una presunta acción contra una mujer, mientras que a José Antonio Kast lo cuestionan por lo dicho por el diputado electo. “Este es el feminismo oportunista que vengo denunciando hace rato”.