Viernes 26 de Noviembre 2021
RAFAEL BIELSA

Tras las elecciones, el embajador argentino Rafael Bielsa arremetió contra José Antonio Kast

El Gobierno chileno respondió.

Rafael Bielsa y José Antonio Kast. Fuente: (Google).
Escrito en MUNDO el

La victoria de José Antonio Kast en la primera vuelta de las elecciones presidenciales no ha pasado desapercibida para nada ni nadie. Tanto es así que durante la jornada del lunes, el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, manifestó algunas reflexiones sobre el candidato más votado por los chilenos aunque no muy felices. 

Según Rafael Bielsa, José Antonio Kast, quien disputará la segunda vuelta el próximo 19 de diciembre  con el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ha mostrado una posición de rechazo hacia Argentina y ha “exhibido su anti argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia".

Fuente: (Google).

En esa línea, Rafael Bielsa sostuvo que José Antonio Kast ha catalogado a Argentina como un país que ha “robado históricamente territorios” de Chile, además de haberse despachado con otras expresiones muy poco felices que el embajador aseguró que tiene “archivadas, registradas, leídas y estudiadas”.

Fuente: (Google).

“El discurso de Kast es muy genérico e impreciso, pero no es una derecha comparable con la de Piñera, es una derecha que no teme decir su nombre", agregó Rafael Bielsa en diálogo con el diario argentino Clarín, añadiendo que la posición del candidato del Partido Republicano es “rupturista, pinochetista” y  “que no habla de derechos humanos”.

La respuesta de Cancillería

Fuente: (Twitter de Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile).

Las palabras del diplomático no pasaron desapercibidas  para el Gobierno de Chile y tras tomar conocimiento de sus declaraciones la Cancillería emitió un comunicado rechazando las expresiones de Rafael Bielsa. “El Gobierno de Chile rechaza las declaraciones del Embajador de la República Argentina, Rafael Bielsa, a un medio de prensa de ese país, en las que se refiere a uno de los candidatos a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, en términos inadecuados”, señala el texto.