El potasio es uno de los minerales esenciales que el cuerpo humano necesita para el correcto funcionamiento del organismo. Esto debido a que ayuda a varias funciones corporales, garantizan el buen andar de los nervios, los músculos y del ritmo cardíaco.
Según se explica desde la “Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos”, el potasio es un electrolito que ayuda a transportar la energía por todo el cuerpo. Por ende, tener niveles adecuados de este mineral es muy importante, ya que también ayuda a que los nutrientes fluyan a las células y expulsa los desechos de éstas.
Lo cierto es que hay síntomas a tener en cuenta para captar la falta de potasio. Al darse fatiga, entumecimiento, calambres, contracciones en el sistema digestivo, espasmos, dolores y debilidad muscular suele ser una señal que debemos añadirlo a nuestra dieta.
Asimismo, la falta de potasio suele manifestarse en pequeños síntomas como el estreñimiento y la sensación de hormigueo. Incluso, algunos expertos han indicado que los cambios de humor o el cansancio mental están asociados a este problema.
Expertos han indicado que los cambios de humor o el cansancio mental están asociados a este problema.
Alimentos con potasio
Como es mundialmente conocido, la banana es uno de los alimentos que más potasio contienen. Lo siguen la papa cocida con piel, la espinaca, la palta, las lentejas cocidas, el yogur natural, el melón, el salmón, el tomate y la naranja, entre otros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!