Cuando decidimos hacer ejercicio, existen varios métodos para poder lograr nuestro peso ideal. Muchos optan por rutinas intensas pero otros realizan entrenamientos sencillos como caminar.
Si bien es cierto que caminar tiene enormes beneficios si lo haces de manera correcta y sostenida, hay otro ejercicio que te puede dar mejores resultados. A continuación, te daremos más de este tipo de actividad.
¿Por qué se aconseja subir escaleras y no salir a caminar para hacer ejercicio?
Investigadores de la Universidad de Tulane, en Estados Unidos, al realizar un estudio, analizaron que el ejercicio de subir más de cinco escalones de escaleras por día reduce el riesgo de tener enfermedades cardíacas en un 20%.
Este informe científico reta a la rutina de caminar 10.000 pasos diarios para gozar de una buena salud. Y es que caminar es una de las mejores opciones para hacer ejercicio sin exigirnos tanto.
Reduce el riesgo de tener enfermedades cardíacas en un 20%.
De acuerdo con esta universidad, tras hacer un control de la salud de 460.000 personas en el Reino Unido durante un periodo de 12 años y medio, se llegó a la conclusión de que es mejor subir escaleras que caminar a la hora de inclinarse por uno de los dos ejercicios.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!