Miércoles 5 de Febrero 2025
BAÑO

¡Solo 2 ingredientes! El truco casero para dejar la grifería de tu baño como nueva

Muy efectiva.

Baño. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Los grifos del baño son productos que, al estar hechos de cromo y acero inoxidable, son muy resistentes a todos pero también tienen mucha tendencia a acumular la suciedad. 

Más allá de la limpieza general del baño como los sanitarios, el váter o el lavabo, los grifos también necesitan un cuidado especial. Al estar en contacto con el agua, jabón y otros objetos, los grifos del baño tienden a almacenar suciedad, manchas de cal e incluso óxido.

Baño. Fuente: (Google).

Los dos ingredientes mágicas para dejar como nuevo tu baño

Para terminar con esta suciedad del baño, existen remedios como el de usar limón y sal en la limpieza de los grifos. Este tipo de trucos caseros están pensados para mejorar la limpieza de cada elemento del hogar y disminuir el uso de productos químicos.

Baño. Fuente: (Google).

Para limpiar un grifo del baño con limón y sal, el primer paso es cubrir la superficie con la sal y exprimir el jugo del limón sobre ella. También es aconsejable preparar una mezcla de los dos ingredientes, exprimiendo el jugo del limón e incorporando una cucharada de sal hasta lograr una consistencia pastosa. Después de dejar actuar durante un rato, basta con frotar con una esponja y aclarar el grifo con agua tibia.

Baño. Fuente: (Google).

Cubrir la superficie con la sal y exprimir el jugo del limón sobre ella.

El limón, gracias a su gran aporte cítrico, actúa como disolvente de los depósitos minerales, y saca la grasa y la suciedad persistente de los grifos. Por su parte, la sal además de acelerar la reacción, actúa como un limpiador suave que borra las manchas sin dañar las superficies.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!