Trabajar el abdomen es uno de los desafíos más complicados de hacer cuando uno empieza a hacer actividad física. Si bien actualmente hay muchos ejercicios para esta zona del cuerpo, no todos son efectivos
Marcar el abdomen trae importantes beneficios para la salud como por ejemplo lograr una postura corporal correcta. Luego de cumplir los 50 años, este tipo de entrenamiento se vuelven cada vez más difíciles pero hay uno en especial que es sencillo y puedes tener un abdomen en semanas.
Así es el ejercicio para fortalecer tu abdomen
La actividad física perfecta para el abdomen después de los 50 años es el famoso crunch oblicuo. Este ejercicio permite trabajar abdominales transversales, oblicuos internos y externos, y otras partes de la espalda.
Para hacer este ejercicio de abdomen deberás colocar una esterilla o manta de yoga en el suelo. A continuación, parte de una posición horizontal. Luego, levanta la parte superior del cuerpo y lleva el codo izquierdo en diagonal hacia la rodilla derecha. Debes asegurarte de mantener la mano izquierda en la nuca mientras te pones hacia el lado derecho.
Es importante conservar la posición, dónde sentirás una presión en la zona del abdomen. A continuación, vuelve a la postura inicial, para girar hacia el lado contrario, colocando el codo derecho a la rodilla izquierda y dejando tu mano derecha en la nunca.
La actividad física perfecta para el abdomen después de los 50 años es el famoso crunch oblicuo.
Puede hacer estos movimientos de manera alternada y hacer entre siete u ocho repeticiones para empezar. Si te encuentras bien físicamente, puedes incrementar la cantidad y realizar entre 2 o 3 series de 10 a 15 repeticiones.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!