En el último tiempo, el té de cáscara de mandarina se ha transformado en toda una costumbre como remedio para dormir. Asimismo, hay quienes afirman que puede hacerles conciliar el sueño en sólo cinco minutos.
Si bien es cierto que no hay pruebas científicas de que está infusión induzca al sueño de forma casi inmediata, el té de cáscara de mandarina tiene beneficios que debes conocer.
Beneficios del té de cáscara de mandarina
El té de cáscara de mandarina se hace a partir de la piel de la mandarina, una fruta cítrica con un sabor dulce. Normalmente se suele comer la pulpa de la fruta, pero la cáscara también cuenta con nutrientes.
Según el portal “El Universal”, un estudio hecho por la Universidad Central de Venezuela verificó que la cáscara de esta fruta cuenta con una alta cantidad de fibra dietética, a comparación de otras frutas cítricas.
Esta fruta cuenta con una alta cantidad de fibra dietética, a comparación de otras frutas cítricas.
Además, consumir té de cáscara de mandarina contribuye a mejorar el volumen de las heces, a fomentar el movimiento intestinal y, por lo tanto, a no padecer de estreñimiento y las molestias que lo acompañan, como inflamación y dolor abdominal.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!