Un estudio reciente ha dejado conclusiones asombrosas sobre los beneficios físicos y emocionales de un hábito sencillo como el caminar entre amigas. Joyce Shulman, autora del libro “Why Walk?”, destacó los motivos para poner en práctica esta actividad entre mujeres.
El estudio sacó conclusiones positivas luego de analizar el hábito de más de 2.000 mujeres. Según se sostuvo, las que caminaban con amigas tenían menos probabilidades de sentirse solas en comparación de quienes lo hacían en soledad.
“Las conversaciones que ocurren mientras caminamos tienen una fluidez única, lo que facilita la construcción de relaciones auténticas y cercanas”, aseveró Shulman. “Somos seres sociales y estamos programados para anhelar experiencias compartidas. Caminar juntas amplifica nuestra percepción de la experiencia, creando recuerdos más gratos y significativos”, recalcó.
"Creando recuerdos más gratos y significativos”.
Para las mujeres, caminar en grupo representa la liberación de oxitocina, conocida como la “hormona de la empatía”. Esto genera una sensación de conexión y bienestar que reduce el estrés. En añadidura, también fortalece el deseo de colaborar con los demás.
Sencillo
No hay requerimientos especiales a la hora de caminar con amigas. Al no tener grandes esfuerzos, salir a caminar en compañía de un amiga puede significar algo más que un buen rato para la salud mental.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!