Viernes 16 de Febrero 2024
QUINOA

10 propiedades de la quinoa que la convierten en un superalimento

Es una semilla que contribuye a una dieta equilibrada y sana.

Quinoa. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La quinoa, es considerada un superalimento, y esto porque contribuye a una dieta equilibrada y sana, es rica en nutrientes esenciales y es baja en grasas y calorías, lo que la convierte en una excelente opción para incorporar a la dieta de todas las personas.

La quinoa es muy versátil y se puede cocinar de muchas maneras diferentes. Ya sea como se cocina el arroz, o agregada a las ensaladas, sopas y guisos, se puede utilizar para hacer pan o se puede mezclar con frutas y yogur para hacer un desayuno saludable.

Quinoa. Fuente: (Google).

Cautiva a quienes apuestan por una alimentación natural y ecológica.

Esta pequeña semilla cautiva a quienes apuestan por una alimentación natural y ecológica. Sus crujientes granos, de color amarillo claro, poseen un sabor delicado a medio camino entre el arroz y el cuscús. A continuación te contamos cuáles son sus beneficios y propiedades.

Propiedades de la quinoa

Es rica en proteínas: la quinoa contiene un alto porcentaje de proteína. La proteína está compuesta por aminoácidos y la quinoa contiene algunos de ellos en mayor cantidad en comparación con otros cereales como el arroz y el trigo.

Contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para el cuerpo humano: es una de las pocas fuentes vegetales que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios, esto la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una fuente de proteína vegetal.

Alimentos con quinoa. Fuente: (Google).

Es una excelente fuente de fibra: la quinoa es rica en fibra, tanto soluble como insoluble. Es por esto que ayuda a regular el tránsito intestinal y a controlar el apetito, lo que puede ser beneficioso para personas que buscan controlar su peso.

Es rica en vitaminas y minerales esenciales como hierro, magnesio y zinc: el hierro es esencial para la formación de glóbulos rojos y la oxigenación de los tejidos, el magnesio es necesario para la relajación de los músculos y el control de la presión arterial, y el zinc es esencial para el sistema inmunológico y la cicatrización de heridas.

Contiene compuestos antioxidantes: la quinoa contiene compuestos antioxidantes, como flavonoides y carotenoides, que ayudan a prevenir el daño celular.

Alimentos con quinoa. Fuente: (Google).

Tiene propiedades antiinflamatorias: la quinoa contiene compuestos que tienen efectos antiinflamatorios, lo que puede ser beneficioso para personas con dolencias inflamatorias crónicas.

Es beneficiosa para personas con dolencias crónicas como artritis y diabetes: debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, la quinoa puede ser beneficiosa para personas con dolencias crónicas como la artritis o la diabetes.